CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG

CREACION DE PUNTA DEL ICEBERG
¡¡¡GRACIAS COMPAÑEROS!!!

lunes, 31 de octubre de 2011

LOS CEREBROS SUJETADOS POR EL PODER CONCENTRADO


LA INTELECTUALIDAD ILUSTRADA (POR NIK)

Estamos siendo protagonistas, los más de 40 millones de argentinos, de un proyecto nacional, que en lo personal no dudo en nombrar como REVOLUCIONARIO.
A la mayoría de los que votamos a nuestra Presidenta, con su candidato a vicepresidente, nos representa e identifica llamarlo de esta manera: Proyecto Nacional, Popular y Revolucionario. Tal vez haya algunos a quienes les asuste, o perturbe, o incomode. Pero, a medida que avancemos en el desarrollo de las medidas que faltan, y vayamos profundizando las ya implementadas, se irán acostumbrando. Porque la fuerza de los hechos es más contundente que las palabras y las etiquetas.
Hasta es posible que ni siquiera les importe el nombre que queramos darle. Porque lo fundamental, son las consecuencias directas sobre la vida cotidiana de cada uno de nosotros.
Hay un grupo al que les produce un odio irrefrenable, el rumbo que le damos a nuestra realidad. No es un grupo muy numeroso, pero sí con una enorme capacidad de llegada desde los medios.
Es curiosa la reacción de este núcleo al que el maestro Jauretche no dudaría en llamar “la inteligentzia”  del sistema.
¿Por qué digo que es curiosa la reacción de este grupo que se autodefinen como “intelectuales”?
Porque en algún momento de su pasado enarbolaron discursos donde reclamaban medidas que el gobierno iniciado en Mayo de 2003 por Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner, se han ido implementando. Entonces me pregunto ¿eran sinceras sus inquietudes? Porque de haberlo sido deberían celebrar que se pusieran en práctica.
¿O tal vez sólo era una postura como la que esgrime cierta izquierda extraviada, que reclama lo que nunca podría implementar por carencia de votos? O como esos otros que claman por “X” y cuando implementan “X” sucede que no les gusta la letra con la que se escribió, o el papel sobre el cual se lo hizo, o la ropa del funcionario que lo anuncia.
No es casual, la comparación que hago con esa izquierda, porque esta “intelectualidad” al igual que esa izquierda confunde gobierno con poder. Así es como terminan atacando al gobierno que forcejea con el poder, y terminan siendo funcionales, cuando no empleados del poder.
Para colmo, esa “intelectualidad” donde se encuentran algunos “periodistas independientes” dicen que la función del periodismo “es enfrentar al poder”, pero en cambio enfrentan al gobierno votado por la mayoría en elecciones democráticas e inobjetables.
Muchos, han sido contratados por “el poder”, aunque ahora lo nombren como “el más débil”, cuando ayer lo atacaban con la misma furia, por comprobados motivos que hoy ocultan ¿por dinero?
Hay otras plumas que van perdiendo brillo a medida que se quedan sin argumentos y dan lugar a sutiles injurias que insultan a millones de ciudadanos que votamos, elegimos, defendemos y militamos por este proyecto nacional, popular y revolucionario.
Es lógico que no entiendan esto de “las convicciones”. Esas que un ex presidente anunció que no dejaría en la puerta de la casa de gobierno.
Esas que la juventud corea en cada uno de los actos y movilizaciones. Las mismas que esgrime nuestra Presidenta ante cada medida tomada, pensando en los 40 millones y no sólo en los que la votamos.
¿Cómo pueden entender de convicciones quienes ayer decían apoyar la lucha por los derechos humanos y hoy, ante un gobierno que genera las condiciones para llegar a la memoria, verdad y justicia, lo denosta injuriando a los organismos que sí apoyan al gobierno?
Si el Cártel Clarín no cambió sino para peor en los últimos años ¿qué hizo que el que ayer le enrostraba su complicidad con el genocidio, hoy sea un obediente defensor?
Misterios, miserias, frustraciones que tal vez deberían recalar en algún diván de los tantos psicoanalistas que pueblan nuestra ciudad. En lugar de derramarse por las páginas, micrófonos y pantallas de los medios que conforman el poder que ha condicionado a todos los gobiernos democráticos que se sucedieron desde que recuperamos la democracia.
Porque así destilan su toxicidad hacia toda la sociedad.
¿No será hora de que exista un directorio de bromatología para quienes pretenden envenenar los ánimos de una sociedad que está feliz del presente y mira desde esa felicidad el futuro que nos animamos a construir?
Mejor ¿si optamos por ignorar todas y cada una de sus inoculaciones cargadas de odio, rencor y envidia por no animarse a ser felices junto a la mayoría?
Cambiemos el dial, la decisión está en nuestras manos.

Daniel Mojica


INFORMACION PARA LA LIBERACION


LA CIA EN SUDAMÉRICA DISFRAZADA DE ONG 
LIC. MARTHA LIDIA FERREIRA -  23 de octubre de 2011


           
En abril del 2010 se dio a conocer por el Centro para la apertura y el desarrollo de América Latina (CADAL) su aceptación e integración a las organizaciones de la sociedad civil de la OEA, apoyándose en la CP/RES 759, de esta organización. Pero aún cuando en esta misma Resolución, en su Artículo 8, sobre las condiciones de elegibilidad, en el inciso D se señala que la comisión deberá tener especialmente en cuenta que la estructura institucional y la estructura de financiamiento sean transparentes, y que coincidan en nivel de transparencia a la organización  de la sociedad civil solicitante. Resulta significativo que esta supuesta ONG argentina no posea nada de nitidez en sus fondos, pues los mismos provienen principalmente de las agencias norteamericanas y del propio Gobierno estadounidense.
CADAL recibe su mayor porcentaje de dinero, para sus acciones, de manos de las sucursales de la CIA para la región: ATLAS ECONOMIC RESEARCH FOUNDATION, con sede en Washington, el Instituto TIMBRO de Suecia, la filial argentina de la KONRAD ADENAUER STIFTUNG, la Fundación Panamericana para el Desarrollo (FUPAD), la UNITED STATED AGENCY FOR INTERNATIONAL DEVELOPMENT (USAID), la NATIONAL ENDOWMENT FOR DEMOCRACY y el Directorio Democrático Cubano con sede en Miami.
Organizaciones como estas son las que cubren el servicio de la organización argentina para la inteligencia estadounidense.
CADAL desde sus comienzos en el año 2003, encamina sus objetivos y tarea hacia el descrédito, tergiversación y manipulación de la realidad de los países progresistas del área, los cuales son considerados hostiles a los intereses de EE.UU. en la región.
Esta supuesta ONG entre sus métodos, aprovecha ampliamente sus seminarios, conferencias, encuentros de intelectuales, publicaciones y cursos para, desde ahí, sembrar matices de opinión y tergiversar la realidad latinoamericana esencialmente la cubana, la venezolana, la ecuatoriana, la boliviana y hasta la argentina, fomentando la implementación de proyectos subversivos y de desestabilización en estos países, incluso llegando a exhortar que se produzcan Golpes de Estado que conllevan a derramamientos de sangre.
El llamado Centro para la Apertura y el Desarrollo, encabezado por su representante regional Gabriel Salvia y que articula estrechamente sus acciones con las oficinas de la USAID, la FUPAD y la CIA, es una muy clara expresión de las maniobras imperialistas simbolizando los objetivos anexionistas de la ultraderecha regional, y promoviendo acciones a los grupos opositores de los países codificados como enemigos de EE.UU.
En el año 2008, el sitio Web de la NED reconoce una inversión hacia la promoción de la subversión en la isla de Cuba de 1.435.329 dólares, los cuales se distribuyeron entre las organizaciones creadas para tales fines. Entre estas se encontraban CADAL, quien recibió su suma a través del Center For International Private Enterprise.
En el 2009 CADAL estuvo entre las primeras organizaciones que fueron beneficiadas con los 59 millones de dólares destinados por la CIA para fomentar la llamada comisión para asistir a una Cuba libre dirigida por George W. Bush.
En este año 2011, la NED en su Página Web, no esconde el financiamiento directo con que provee al centro argentino de un monto de 60.000 dólares americanos.
Recordar que la NED es una organización creada por los servicios de inteligencia norteamericanos, para desarrollar  las acciones en las que la CIA no puede aparecer abiertamente, incluido los financiamientos a las organizaciones satelitales con las que trabaja, es una prioridad.
En el 2011, la USAID destinó 9 millones, de los 20 aprobados en este año para la subversión contra cuba, a un programa dirigido al trabajo dentro de la sociedad cubana, con fines de desestabilización. De ese programa, bajo el eufemístico nombre de “Programa de compromiso Democrático en el ámbito de la comunidad”, forma parte CADAL. El programa no se limita solamente a Cuba, incluye a Venezuela y demás integrantes del ALBA.
Aunque el texto del programa no lo reconoce, fuentes cercanas a CADAL consideran que no sólo estará dirigido contra Cuba y el Alba, sino que también se encargará de monitorear el desempeño de países que, por las características de sus Presidentes, pudieran eventualmente confrontar a EE.UU., como es el caso del Gobierno argentino y el brasileño.
Freedom House, por su parte, refleja en su página Web, un abastecimiento monetario a CADAL con un monto de 1.699.394 dólares para los programas de la organización del Cono Sur, dinero que es invertido en el llamado premio 2011 a la apertura democrática y la libertad de expresión en Cuba, a través del cual pretende apoyar, y abastece, a la anhelada contrarrevolución interna en esa isla. Destacando que es un accionar que desea implementar hacia Venezuela también.
Tras los sucesos en África del Norte, CADAL publica un artículo bajo el nombre “Es hora de que el castrismo pase a la historia”, en el cual clamaba abiertamente por procesos similares en Cuba, en sintonía con las pretensiones publicas que enarbolan los principales exponentes de la mafia cubana en Miami, lo que evidencia la sintonía de esta organización con las directrices del Gobierno norteamericano contra Cuba y la mafia radicada al sur de la Florida.
Cabe preguntarse:
-¿Puede considerarse CADAL realmente una ONG?
-¿A qué obedece el fuerte blindaje financiero que está recibiendo CADAL, el cual evidentemente se incrementa?
-¿Qué intereses apoyaron el status de CADAL en la OEA, una organización cuyo impacto social y académico es prácticamente nulo?
-¿En qué emplea CADAL tanto dinero, si sus eventos son minúsculos y casi sin representatividad?
- ¿Está canalizando CADAL dinero a los opositores de los Gobiernos progresistas del ALBA, de manera encubierta, o justificada, a través de premios?

Sugiero un nombre que de entrada motive sobre el tema y que pudiera ser en forma de pregunta : CADAL ¿Think Tank Latinoamericano maniobrado por la CIA?

Artículos que se pueden utilizar como referencia.
1.    “Una ONG fantasma financiada por Estados Unidos”, en sitio digital revista Zoom, con fecha de 29 de octubre de 2008.
2.    Adriana Vega,  “CADAL (Centro para el Desarrollo y la Apertura de América Latina) y conspiraciones contra Cuba”. En sitio digital Museo Ernesto Che Guevara, primer museo suramericano. Con fecha de 18 de septiembre de 2008.
3.    Demian Verduga, Argentina- “El rol de Carrió en la operación SADOUS”, en sitio digital América Latina Unida, miradas del sur. Con fecha de 05/07/2010.
4.    Emilio Marin, “Buenos Aires parece Miami”. Visita de Matos y Montaner, agentes de la CIA en sitio digital aporrea.com. Con fecha de 23/06/05.
5.    Marcos Taire, “El mito de la transparencia, el mercado y la Democracia”, en sitio digital atajo avizora. Con fecha de 12/01/08.
6.    Fernado Yepez Rivas, “FUPAD, América Latina y los aires de desestabilización”, en sitio digital pensando latinoamericano, con fecha de 04/07/2011.
7.    Raúl Wiener, “CADAL y el intervencionismo”, en sitio digital la primera de Perú, sección mundo, con fecha del   02/08/10.
8.    Hernan Uribe, “Conflicto Santiago-Caracas fracasa en Chile una conjura de senadores contra Chávez”, en sitio digital argenpress.com.ar. Con fecha de 25/07/10.
9.    Jean-Guy Allard, “El agente Chris Sabatini propone incrementar injerencia”, en sitio digital Granma Internacional. Con fecha 5 de febrero de 2010.--
UN FUERTE ABRAZO REVOLUCIONARIO, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE!!!...

EL CLUB DE LA PLUMA
NORBERTO GANCI -DIRECTOR -

DOMINGOS DE 19 A 22 HS. POR FM La Stación 107.3 .
 Contacto: 03541 – 433316



http://www.corresponsalesdelpueblo.org/

MIEMBRO DE CORRESPONSALES DEL PUEBLO
http://corresponsalesdelpueblo.bligoo.com.ve

MIEMBRO DE BLOGUEROS Y CORRESPONSALES
http://bloguerosrevolucion.ning.com

MIEMBRO DE LA RED NACIONAL DE MEDIOS ALTERNATIVOS
www.rnma.org.ar

cel. 0351-152297638    - 0351-152297645  -   03541-15525616
Compañero-a, Usted es parte del ejercito defensor de la verdad contra el terrorismo mediático de los aparatos masivos de desinformación, sos un-a combatiente de esta batalla ideológica, tu acción forja consciencias, reenvía toda la información que consideres de interés (para nosotros-as todo) 
¡ Patria es Humanidad ! José Martí

jueves, 27 de octubre de 2011

A NESTOR


PRESIDENTE MILITANTE. COMPAÑERO

Como verás, llenamos las urnas con los votos para ella. La presidenta coraje, como te gusta llamarla. Vaya si tiene coraje, y convicciones, y entereza, y sentimientos. Le quiero agregar otra característica, con tu permiso: sensualidad. Te cuento que no sé cual de estas cualidades los exaspera más a quienes no pueden admitir, ni tolerar, ni soportar que se tomen medidas en defensa de las grandes mayorías.
Esos mismos que vos enfrentaste desde el primer momento. Los que te quisieron condicionar. Es que estaban acostumbrados a marcar el rumbo a los habitantes que pasaron por la Casa Rosada. No te creyeron cuando dijiste que no ibas a dejar tus convicciones en esa puerta.
Nosotros sí te creímos.
Te digo una cosa, que tal vez habrás escuchado muchas veces, pero te lo tengo que decir. Los que venimos de los 70, jamás pensamos que íbamos a vivir para ver esta realidad que vos empezaste a construir.
Pensamos, que luego de la furia genocida que se llevó a nuestros mejores compañeros, pasaría mucho tiempo para que volviera a encenderse esa llama que nos convocó entonces.
Hablando de eso, compañero, te quedaste corto con lo de “que florezcan mil flores” ¡son millones, compañero! En cada rincón de la patria.
Me tiembla el pecho sólo de decirlo. Ni te digo cuando los veo, y me mezclo con ellos y trato de aprender sus nuevas consignas. Me siento otra vez de veinte…perdona, pero se me nubló la vista por un momento y no puedo contener la emoción.
Es que como dijiste vos, y lo dice ella también, cuando los miro me veo a mí y a tantos cumpas de aquel entonces.
Bueno en realidad, te quise escribir para decirte, que no sólo te recordamos, sino que jamás te olvidaremos.
Te mando un fuerte abrazo, peronista y militante.

Daniel Mojica 

lunes, 24 de octubre de 2011

DE AQUI EN ADELANTE

DESDE EL 24 DE OCTUBRE EN ADELANTE

Con el resultado que ya estaba en el pecho de la mayoría del pueblo, y que se confirmó el 23/10, con la reelección de la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner al frente del proyecto nacional, popular y soberano, comienza una nueva etapa.
A partir del comienzo del nuevo período Constitucional, se inicia la etapa de consolidación del Proyecto de Liberación Nacional, con la necesaria institucionalización de las herramientas que el pueblo ha ido construyendo desde Mayo de 2003.
La compañera Presidenta lo ha expresado con claridad frente a la multitud que festejaba en la Plaza de Mayo, cuando concurrió a festejar con su pueblo.
Desde allí, con la claridad que la caracteriza envió el mensaje para los tiempos que vienen, a los destinatarios naturales de las etapas por venir, a la juventud. Dijo la presidenta que hay que organizarse a lo largo y ancho de la patria, hay que consolidar la construcción de los espacios de participación popular. Para no dejarse arrebatar los logros obtenidos desde Mayo de 2003.
También había manifestado la Presidenta, frente a los miles de militantes que estaban festejando en el Hotel Intercontinental, que en el contexto internacional plagado de turbulencias y acechanzas tenemos que consolidar la UNASUR, e hizo un claro llamado a la UNIDAD NACIONAL.
Como siempre, Cristina Fernández de Kirchner con su mirada estratégica del panorama político internacional, ha leído de manera correcta el escenario que se avizora para los próximos años.
Hay una clara estrategia geopolítica del gobierno de las EE.UU. en cuanto a barrer de la faz de la tierra a aquellos obstáculos que se interponen en su política de hacerse a cualquier costo de las riquezas de otros países y simultáneamente crear bases militares donde lo crea necesario.
Con el derrocamiento y asesinato del líder libio a manos de la OTAN, ha creado las condiciones para asentar una base militar en el continente africano. Objetivos geopolíticos, económicos y militares cumplidos.
Porque los recursos petroleros de la nación invadida cambiaron de mano.
Mientras los organismos internacionales continúan dependiendo de los países invasores que asesinan personas donde se les da la real gana.
Otro ejemplo emblemático es lo que sucede con nuestras Islas Malvinas.




Volviendo a la mirada estratégica de nuestra Presidenta, recordemos el contundente discurso que ofreció en la última Asamblea de las Naciones Unidas, donde solicitó de cara a los que manejan los resortes del poder mundial que se debía democratizar la toma de decisiones de ese organismo. Que ya no tenía razón de ser un organismo como el Consejo de Seguridad, porque sus integrantes no cumplen con las resoluciones de la Asamblea General, y puso el ejemplo de las Islas Malvinas y Gran Bretaña.
Para sumar a este escenario, tenemos las crisis que han desatado las políticas económicas recomendadas por el FMI en el continente europeo, y en el corazón mismo del capitalismo, en EE.UU. Aunque tal vez, no sean crisis, sino momentos del capitalismo global que se producen cada tanto para trasladar los costos a los otros países, como nos ha sucedido tantas veces en nuestra América del Sur.
Mirando cómo se va desarrollando la historia presente en el plano internacional, se puede comprender más cabalmente el sentido profundo de las palabras de Cristina Fernández de Kirchner, luego de conocerse el resultado electoral que la ha vuelto a elegir por un nuevo período.
Ha pedido organización popular, institucionalización y unidad nacional.
Se inicia una nueva etapa.
Los parámetros y conceptos con que nos hemos venido manejando hasta ahora, en su gran mayoría responden al diccionario de la dependencia.
La tarea que nos espera de ahora en más, es construir el nuevo lenguaje, que nos saque de encima el pegajoso traje colonial que ha atravesado nuestra cultura durante siglos.
Este es el contexto para el nuevo período de Cristina Fernández de Kirchner. Esta es la tarea que tenemos por delante los que tenemos como bandera la Liberación Nacional de la Patria, y la unidad latinoamericana.

Daniel Mojica

  

sábado, 22 de octubre de 2011

VICTOLR HUGO Y MAGDALENA


EL CABALLERO Y LA DAMA DESTEMPLADA

Resulta lastimoso ver las actitudes de ciertos personajes públicos que en algún momento parecieron estar del lado de la memoria, la verdad y la justicia.
Quizás sean variadas las razones que hacen que una periodista que supo ganarse cierto prestigio y credibilidad por su permanencia en los medios, haya elegido la cerrada y obstinada defensa del Cártel que se quedó con Papel Prensa en la mesa de torturas de sus legítimos dueños.
No es cuestionable de qué lado elige estar cada quien en este crucial momento de la historia nacional. Lo que sí es criticable es la carencia de argumentos que ostentan para ocultar que defienden a quienes han sido socios y cómplices de la dictadura genocida, cívica, militar y mediática. Genocidas que hicieron desaparecer a 30 mil compañeros de militancia, que se robaron a los hijos de las compañeras que luego asesinaron salvajemente, que tenían por sistema violar a las mujeres secuestradas.
A esta altura de la historia, nadie que defienda al Cártel Clarín, puede alegar desconocer estas verdades históricas. Para confirmar las mismas, no hace falta más que recurrir a los archivos.
Quiero hacer referencia al triste papel que la periodista Magdalena Ruiz Guiñazú asumió, al pretender que creamos que el periodista Víctor Hugo Morales, es un títere (como el entrevistado de turno en ese programa) al que le hacen decir lo que otros (en este caso “el” gobierno) quieren.
Parece que la periodista, siendo colega, ignora la trayectoria impecable de Víctor Hugo, y su casi solitaria batalla en contra de “los dueños del fútbol” que luego se transformaron en los “dueños de la agenda política” hasta el punto de extorsionar presidentes y hasta hacerlos caer con sus sucias operaciones mediáticas.
Le recomiendo que lea el libro escrito por su colega hace unos cuantos años: “Una voz en el desierto”.
Hoy (en realidad en ese programa de Radio Continental) Magdalena es cómplice y artífice necesario de una operación de “linchamiento mediático” del prestigioso y querido periodista.
Quiero destacar la hombría de bien y la caballerosidad con que Vítor Hugo respondió a las burdas acusaciones que lindaban con el insulto personal.
Allí quedó en evidencia con total claridad, la actitud de un periodista que defiende sus convicciones, la de una periodista que no tiene argumentos, y por lo tanto flaquea de convicciones, y un candidato que demostró hasta qué punto es un pelele.

Daniel Mojica
www.lapichana.com.ar
www.cuestioncultural.com.ar
www.hayotramirada.com.ar

miércoles, 19 de octubre de 2011

LA REVOLUCION KIRCHNERISTA

LA REVOLUCION KIRCHNERISTA CON LO MEJOR DEL PERONISMO

A algunos les puede resultar desmesurado que llame Revolución al camino que emprendimos en Mayo de 2003, desde la asunción de Néstor Kirchner.
En especial, para quienes esperan que suceda (la revolución) según los libros que habla sobre ella, sin tener en cuenta la realidad donde transcurre la política. Porque para estas personas, o nunca están dadas las condiciones, o terminan confundiendo “Poder” con “Gobierno”. Entonces acaban extraviados entre las letras de los sagrados libros, que pretenden sean la “receta perfecta” de una revolución que nunca será como alguien la imagina o ha imaginado. Porque las sociedades no son estáticas, y precisamente, el movimiento es producido por el pueblo, marcando el ritmo que dicta su conciencia, respecto de los cambios y la profundidad y alcance de los mismos.
A otros, les puede generar desesperación. A quienes estuvieron acostumbrados a ser la “casta privilegiada”, a quienes boicotearon y atentaron contra los gobiernos democráticos, y principalmente a los que han sido socios y cómplices de la última dictadura genocida cívica, militar y mediática. Porque todos ellos, han estado y están en contra de las mayorías populares, para quienes el peronismo fue y es la identidad que los dignifica, y la herramienta política para erradicar la explotación y la injusticia en nuestra Patria. El instrumento para construir la igualdad de oportunidades, la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.
¿Qué es, sino una revolución, el cambio de paradigma social, político económico y cultural que estamos protagonizando?
Hemos logrado borrar el “no se puede” que nos inmovilizó desde 1976 y que se prolongó desde que recuperamos la democracia en 1983. Nos dimos cuenta que sí podemos.
Néstor Kirchner, cumplió lo que prometió apenas asumido: No dejó sus convicciones en la puerta de la casa rosada. Tuvimos un presidente que cumplió con lo que dijo que iba a hacer. Incluso realizó más que lo prometido.
Plantó de manera contundente las banderas históricas del Movimiento Peronista: la Independencia Económica, la Soberanía Política y dejó abierto el camino hacia la Justicia Social que estamos transitando de la mano de Cristina Fernández de Kirchner.
Recuperamos lo mejor de la historia peronista, la que hizo feliz al pueblo.
Volvemos a tener industrias, empresas que producen, defendemos las fuentes de trabajo y el salario de los trabajadores. Recuperamos la historia nacional que nos habían negado los historiadores que comulgaron siempre con los explotadores del pueblo y los genocidas de los pueblos originarios.
Recuperamos el estado, como articulador del bienestar de TODOS los argentinos. Se acabó el país para pocos. La Nación vuelve a ser mirada con respeto en todo el mundo (incluso por el imperio que aún busca la manera de someternos con los cipayos de siempre).
Nuestra Presidenta es reconocida internacionalmente en su estatura de estadista, y la palabra de Argentina es escuchada en todos los foros internacionales.
Hemos vuelto a ser ejemplo en recuperación de derechos humanos, sociales, políticos, económicos.
Latinoamérica está unida y nuestro país ha sido uno de los motores de esa unidad con el liderazgo irreemplazable de Néstor Kirchner.
Hemos logrado desenmascarar a los poderes corporativos que jaquearon y extorsionaron a los gobiernos democráticos desde que recuperamos la democracia. Y a los dirigentes que son lacayos de esos poderes.
Recuperamos la palabra y la voz va camino de ser plural gracias a la Ley de de Servicios de Comunicación Audiovisual.
Las decisiones ya no se toman en las oficinas de las corporaciones. Se toman en la Casa de Gobierno.
El gobierno nacional, en palabras de la Presidenta, ha manifestado que su gobierno no es neutral, que está del lado de los trabajadores.
Hemos logrado repatriar más de 800 científicos que habían sido expulsados por las políticas que sometían a la Nación a ser meros apéndices de las necesidades de terceros países.
Con una política clara en materia de Ciencia y Tecnología, vamos agrandando el camino hacia la liberación nacional, que han ido perfilando el resto de las medidas tomadas desde Mayo de 2003.
¿Qué es sino una revolución, haber recuperado todos y cada uno de los resortes que hacen al crecimiento y desarrollo de la Patria?
Porque sin Ciencia, Tecnología y Conocimiento propios no podemos ser libres.
La Presidenta ha manifestado que somos hombres y mujeres de Paz.
Lo que quedó plenamente demostrado cuando salimos por millones a festejarnos para el Bicentenario, y para recorrer Tecnópolis.
Por estas razones, que no son todas, sostengo que estamos llevando adelante una Revolución.
Escribo, desde mi pertenencia orgullosa a este proyecto nacional, popular, soberano y revolucionario.

Daniel Mojica






lunes, 17 de octubre de 2011

HACIA LA LIBERACION NACIONAL

23/10 NUEVA ETAPA HACIA LA LIBERACION NACIONAL

Son muchos los cambios que se han producido en la Patria desde Mayo de 2003. Porque el Peronismo trae en su misma esencia la fuerza transformadora que viene a liberar a la Nación de la “raza de explotadores”.
También serán muchas las transformaciones que haremos a partir del 24/10.
¿Por qué?
Porque una Nación en camino a su Liberación tiene muchos nudos de dependencia que desatar, que debemos sumar a los que ya se han desatado y a otros que se van aflojando de a poco.
Este camino, que no será un tránsito sin dificultades, requiere de una cohesión sustantiva del Movimiento Nacional que hoy conduce con lucidez y firmeza Cristina Fernández de Kirchner.
Toda lucha por la liberación debe contar con el más amplio respaldo del Campo Nacional y Popular, del cual el Movimiento Nacional es una parte fundamental.
Cuando hablo de cohesión, me refiero específicamente a los dirigentes de los diferentes espacios que componen el Campo Nacional y popular, porque en la militancia no hay agachadas.
Creo que debemos tomar plena conciencia del cambio de época que estamos protagonizando. Cuando se producen tamañas transformaciones, en lo político, social, económico, mediático; en definitiva estamos produciendo un cambio cultural. Es lógico que, en medio del sismo que significa haber cambiado los paradigmas que nos han regido a lo largo del siglo XX, se produzca cierto desconcierto en las dirigencias y en las personas de a pie.
Pero desconcierto, no es lo mismo que boicot, o traición al mandato popular.
Como no ha sido peronismo (aunque se vistió de) el que gobernó la nefasta década del 90.
Hay una nueva manera de ser presidente, que se inaugura en Mayo de 2003, y es el presidente militante. Hoy Cristina Fernández de Kirchner, continúa con esa misma línea de conducta. Este es el mínimo requisito que la militancia y los que adhieren a una misma convicción política, le deben exigir a quienes tienen responsabilidades de conducción en cada uno de los escalones de los espacios políticos que conforman el Movimiento Nacional de Liberación y el Campo Nacional y Popular.
Porque luego de la entrega que le hiciera con su propia vida el ex presidente Néstor Kirchner, a la causa de la Liberación Nacional, y el compromiso militante que demuestra nuestra Presidenta y conductora, no podemos permitirle menos compromiso y entrega a ningún compañero en tareas de conducción.
Porque uno de los vicios más comunes de cierta dirigencia, es que cuando llegan a la categoría de “funcionarios” se olvidan de su militancia y de los militantes, y por lo tanto del mandato popular. Ser funcionario es un honor y debería redoblar el compromiso militante y el contacto con la militancia territorial. Ejemplos de militantes que son funcionarios y que siguen la impronta de Néstor y Cristina tenemos en Carlos Tomada, Amado Boudou, Aníbal Fernández, Guillermo Moreno, Mercedes Marcó del Ponte, Beatriz Paglieri, entre muchos compañeros y compañeras que cumplen funciones de gobierno en diferentes áreas de gobierno. Así como también en diferentes pliegues del Estado (que somos todos) hay rémoras de antigua data que habrá que remover.
Cuando el proyecto nacional pareció debilitarse, varias ratas oportunistas abandonaron el barco.
¿Los vamos a aceptar así como así, ahora que algunos “se dieron cuenta” de cómo nos golpeó la muerte de Néstor?
Como peronista aceptaré la decisión que tome la conductora del proyecto nacional y popular, pero no sin decir que un traidor, es traidor siempre.
Hay treinta mil razones inquebrantables para no dejar las convicciones en las arenas fangosas de la “conveniencia” o los pantanos del “pragmatismo”.
Compañeros, el enemigo tiene francotiradores especializados en tiro al pichón, aún en medios respetables, como revistas que leemos cada semana.
Se vienen tiempos que podemos definir como de lucha cuerpo a cuerpo, porque si hasta ahora las operaciones golpistas parecían burdas, por su precaria elaboración, no debemos nunca subestimar la capacidad del enemigo.
Aclaro que el enemigo, no son los dirigentes que fungen de opositores a la voluntad popular, y que con suerte son meros peones teledirigidos, en el tablero de ajedrez de la política nacional e internacional, que el compañero Néstor Kirchner primero y luego Cristina, han sabido desenmascarar.
Ni siquiera los escribas a sueldo del poder concentrado, pueden ser considerados enemigos. A lo sumo son cipayos, renegados o traidores de lesa patria, a quienes el pueblo repudiará siempre.
Tenemos mucho que defender y mucho por hacer.
No perdamos de vista el verdadero objetivo, que es la Liberación Nacional, y que el 23/10 es sólo una etapa más en ese camino.
Seamos artífices de nuestro destino y llenemos las urnas de votos a Cristina con lista completa en cada distrito.

Daniel Mojica




17 DE OCTUBRE



*17/10/1945* NACE EL PUEBLO PERONISTA *17/102011*

No es mi intención contradecir a tantos lúcidos compañeros que han escrito acerca del esta fecha histórica y fundacional. En la que otorgan el certificado de nacimiento al Peronismo.
Simplemente escribo desde la convicción y perspectiva que da el paso del tiempo y la consolidación del Movimiento de Liberación Nacional, que llamamos Peronismo. Desde este prisma que otorga el tiempo transcurrido, siento que el 17 de Octubre de 1945 nace el pueblo peronista. Pueblo que habrá de marcar las mejores y felices horas de nuestra historia y también soportar en su cuerpo colectivo las persecuciones, la tortura y la muerte de sus mejores hijos, simplemente por defender su identidad.
Porque ser peronista, es una identidad. Un modo de vida. Un modo de sentir, más que de pensar y de teorizar.
Precisamente porque es una identidad, un modo de sentir, es que no han sido eficaces para combatirlo ni las proscripciones, ni los exilios, ni las torturas.
Ser Peronista, es saber desde el fondo de las entrañas, que existe una sola clase de hombres y mujeres, la que trabaja. Es reconocer como hermanos a los pueblos de nuestra América. Es no aceptar la dependencia ni el sometimiento, ya sea externo o interno.
Es crear las condiciones para la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación.
Tal vez por eso el odio que despierta en quienes se acostumbraron a someter, a explotar, a discriminar a marginar.
Sucede que cualquier hombre o mujer bien nacidos, jamás podrán tolerar no ser libres, no ser felices. Jamás podrán soportar en silencio el sufrimiento de sus hijos, la falta de oportunidades. Jamás se puede tolerar no tener un futuro mejor que el presente.
Lo que pasa, es que hay muchos confundidos. Hay quienes creen que la realidad es la que se vende en prolijos avisos y publicidades que el vivir cotidiano desmiente. Hay muchos canales de difusión que les conviene sostener ese espejismo.
Pues el Peronismo surge para derribar esos espejismos que han servido para someter a los pueblos a lo largo de la historia.
Hoy estamos viendo el resurgir en distintos lugares del planeta de ciertas conciencias en otros pueblos, que miran al nuestro como buscando respuestas a sus pesares.
Este es un día histórico por el pasado en que nacimos como pueblo, y también lo es por el futuro que estamos alumbrando, desde nuestras más profundas raíces emancipadoras.
¡VIVA PERON! ¡EVITA Y NESTOR VIVEN! ¡VIVA CRISTINA!

 Daniel Mojica
www.cuestioncultural.com.ar
www.hay-otra-mirada.com.ar
www.lapichana.com.ar

viernes, 14 de octubre de 2011

SE ACABA LA"SA"NATA

SANATA DE “LOS DEBILES” O EL PITONISO DE LOS “PERIODISTAS INDEPENDIENTES”
No está en cuestión que cada quien piense según su conciencia y convicciones.
El quid de la misma cuestión, es si somos claros desde qué lugar emitimos nuestra opinión. Desde qué vereda del pensamiento construimos nuestro relato.
Por ejemplo, no podemos defender una corporación hegemónica, monopólica en ciertos negocios, proclamando que somos “progresistas” (sea lo que fuere el significado de esta palabreja). Porque es una contradicción en sí misma.
¿Quién, si no está mintiendo de manera siniestra puede sostener, que el grupo que se quedó con Papel Prensa en la mesa de torturas de sus verdaderos dueños, es “el más débil”?
¿Cómo se atreve a restarle estatura intelectual a un grupo de periodistas y comunicadores que tienen la valentía de dejar en claro desde qué lugar están hablando?
Tal vez sea, que no se siente con argumentos para explicar sus volteretas ideológicas (aunque algunos sostienen que siempre pensó lo mismo).
Quizás por eso elige el paraguas protector de cámaras y micrófonos sucios de sangre. Prefiere la compañía segura de quienes no le reclamarán (al menos por ahora) su vocación de camaleón, porque entre camaleones no hay diferencia de colores.
Tampoco le harán preguntas incómodas sobre el diario que fundó y fundió con trabajadores incluidos.
Tal vez sólo se sienta seguro de “debatir a dos voces” cuando son cuatro contra dos voces, a las que no dejan terminar un argumento. En una burda demostración de patoterismo mediático, que intentaron disfrazar de “inmaculada prescindencia” los conductores del “cautivo periodismo” cartelizado.
Entonces ¿qué estatura periodística, ideológica, de conciencia o de convicciones es la que no tienen los conductores del programa “6,7,8” para que alguien como él, que se acomoda al devenir del viento corporativo y monopólico, se siente a debatir?
Es que se está acabando el tiempo de La”sa”nata. Porque la ley de medios de la democracia está vigente y más temprano que tarde los cómplices y socios del genocidio tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Daniel Mojica


SE ACABA LA"SA"NATA

SANATA DE “LOS DEBILES” O EL PITONISO DE LOS “PERIODISTAS INDEPENDIENTES”
No está en cuestión que cada quien piense según su conciencia y convicciones.
El quid de la misma cuestión, es si somos claros desde qué lugar emitimos nuestra opinión. Desde qué vereda del pensamiento construimos nuestro relato.
Por ejemplo, no podemos defender una corporación hegemónica, monopólica en ciertos negocios, proclamando que somos “progresistas” (sea lo que fuere el significado de esta palabreja). Porque es una contradicción en sí misma.
¿Quién, si no está mintiendo de manera siniestra puede sostener, que el grupo que se quedó con Papel Prensa en la mesa de torturas de sus verdaderos dueños, es “el más débil”?
¿Cómo se atreve a restarle estatura intelectual a un grupo de periodistas y comunicadores que tienen la valentía de dejar en claro desde qué lugar están hablando?
Tal vez sea, que no se siente con argumentos para explicar sus volteretas ideológicas (aunque algunos sostienen que siempre pensó lo mismo).
Quizás por eso elige el paraguas protector de cámaras y micrófonos sucios de sangre. Prefiere la compañía segura de quienes no le reclamarán (al menos por ahora) su vocación de camaleón, porque entre camaleones no hay diferencia de colores.
Tampoco le harán preguntas incómodas sobre el diario que fundó y fundió con trabajadores incluidos.
Tal vez sólo se sienta seguro de “debatir a dos voces” cuando son cuatro contra dos voces, a las que no dejan terminar un argumento. En una burda demostración de patoterismo mediático, que intentaron disfrazar de “inmaculada prescindencia” los conductores del “cautivo periodismo” cartelizado.
Entonces ¿qué estatura periodística, ideológica, de conciencia o de convicciones es la que no tienen los conductores del programa “6,7,8” para que alguien como él, que se acomoda al devenir del viento corporativo y monopólico, se siente a debatir?
Es que se está acabando el tiempo de La”sa”nata. Porque la ley de medios de la democracia está vigente y más temprano que tarde los cómplices y socios del genocidio tendrán que rendir cuentas ante la justicia.

Daniel Mojica


jueves, 13 de octubre de 2011

A LOS COMPAÑEROS DEL CAMPO POPULAR



EL PROYECTO NACIONAL Y POPULAR MAS ALLA DEL 23/10

No hace falta enumerar los desafíos que deberemos enfrentar quienes apoyamos el proyecto de liberación nacional que comenzó en Mayo de 2003, con la asunción de Néstor Kirchner y que hoy conduce Cristina Fernández de Kirchner.
Todo indica, que luego del 23/10 la actual Presidenta, seguirá al mando del gobierno y conduciendo el proyecto nacional, popular y soberano.
Desde la misma asunción del ex presidente Kirchner, tuvimos que escuchar las infamias más inverosímiles, las mentiras y tergiversaciones de los medios hegemónicos y sus periodistas cautivos.
Baste como ejemplo la nota publicada en el diario “La Nación” pronosticando que habíamos elegido gobierno por un año.
Más adelante la cerrada oposición de ese mismo Cártel mediático a que fuera Cristina Fernández la candidata a presidenta en el 2007.
Siguiendo con la movida oligárquica destituyente, como bien supo caracterizarla en su momento el colectivo “Carta Abierta”.
Hasta la desembozada declaración de guerra del monopolio Clarín, al gobierno nacional desde el envío de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual al Congreso y luego desde su promulgación, por amplia mayoría legislativa.
Cabe destacar, que los apoyos al gobierno nacional, de parte de ciertos funcionarios y legisladores desde los piquetes patronales abiertamente golpistas, se han volatilizado hasta el punto de abandonar el proyecto conducido por Néstor y Cristina. Tal vez creyendo que estaba acabado o en plan de rendición a las corporaciones.
La realidad demostró cuan equivocados estaban, a tal punto que hacen cola para volver.
Este punto, para m i subjetividad, es crucial.
Está claro, o debería estarlo, que todo proyecto de liberación, tiene sus contradicciones. Las propias de los que integramos y defendemos el rumbo y las que pretenden inocular los que quieren frustrar el proyecto.
También somos concientes, que, como decía el general, las paredes del rancho se construyen con mezcla de barro y bosta. Es fundamental regular la proporción, para que el rancho no huela mal.
¿Quién decide esas proporciones?
El conductor del proyecto nacional. En este caso, la conductora. Que no es otra que Cristina Fernández de Kirchner.




Entonces, quienes nos encolumnamos detrás y dentro de este proyecto de liberación nacional, seamos militantes individuales, no militantes pero adherentes, agrupaciones, partidos que integran el Frente para la Victoria, los diferentes movimientos sociales, sindicales y políticos que formamos parte del Movimiento Nacional en camino hacia la liberación definitiva de la patria, tenemos el deber revolucionario, de no cometer acciones que comprometan el rumbo, que la visión estratégica de la conductora, le imprime a esta gesta histórica. Gesta que se truncó de manera sangrienta en Marzo de 1976.
Compañeros, Néstor y Cristina, aprendieron de los errores de la palpitante y dolorosa década de los 70.
No cometan, quienes tienen responsabilidades de conducción en cualquiera de los segmentos que conforman el Movimiento Nacional, el error de pretender condicionar o presionar a la Presidenta.
Porque de hacerlo debilitarían la cohesión que es necesaria para transitar la próxima etapa, que se iniciará con el próximo mandato constitucional.
Tengamos presente que el proyecto de liberación nacional no terminará con el próximo mandato de Cristina Fernández de Kirchner. Sino que se iniciará una nueva etapa, quizás más difícil, que las transitadas hasta hoy.
Porque las fuerzas antipopulares, tienen muy claro desde siempre, que no aceptarán ningún proyecto que limite sus ganancias, basadas en la explotación. Tienen siglos de experiencia.
Estrechemos filas. No caigamos en el juego que proponen los enemigos del campo nacional y popular. No discutamos los temas que ellos quieren instalar. La agenda la fija quien conduce el proyecto.
Habrá un sinfín de operaciones, trampas cazabobos,  globos de ensayo (como lo de la reforma constitucional) y maneras de infundir temor en el tejido social.
Ahora quieren convencernos que como Cristina ya ganó, habría que votar legisladores de la oposición.
Nada de eso, compañeros.
Los que votamos a los candidatos del Frente para la Victoria el 14/8 volveremos a votar a lista completa a Cristina Fernández de Kirchner y a los diferentes candidatos que ella incluyó en cada lista de cada territorio.
El objetivo no es sólo la elección del 23/ 10, es el PROYECTO DE LIBERACION NACIONAL.

Daniel Mojica

miércoles, 12 de octubre de 2011

ESTRATEGIAS IMPERIALES

ESTRATEGIAS IMPERIALES

Desde el consentido ataque a Pearl Harbor, que le brindó la excusa perfecta para embarcarse en la guerra europea de 1945, hasta la “búsqueda de armas de destrucción masiva” para invadir Irak y asesinar a Saddam Hussein, el imperio yanqui ha protagonizado varios genocidios.
Más acá en el tiempo el “no previsto” ataque a las torres gemelas, le otorgó otra perfecta excusa para recortar libertades internamente y transformarse en el nuevo “Capitán América” en la lucha contra “el terrorismo internacional” personificado en un antiguo aliado, protegido y socio en varios negocios del entonces presidente, entrenado por los servicios de inteligencia, y devenido en enemigo público número uno. No casualmente, siempre funcional a los intereses guerreros de la potencia, y de los fabricantes de armas que la gobiernan, sea quien fuere el presidente.
Así crearon la teoría de las “invasiones preventivas” para crear la ilusión de que quieren evitar, lo que en realidad esperan que suceda.
Como el “caso” Irak salió según sus intereses (aunque las fuerzas armadas sigan empantanadas, los negocios siguen adelante) y los organismos internacionales sólo emiten declaraciones, que cuando no son del agrado de quienes ocupan el Consejo de Seguridad de la ONU, las vetan sin mayores consecuencias. Además, la Corte Internacional de La Haya y el doctor Moreno Ocampo parecen estar sólo para cumplir deseos del poder central. Como prueba basta mencionar que se pide la captura y juicio del presidente derrocado de Egipto, por muchas menos muertes de civiles que las provocadas por la mayor democracia de occidente, en tanto el presidente Obama ordena en conferencia de prensa el asesinato de Bin Laden, que se consuma según lo planeado ¿y el doctor Moreno Ocampo? No sabe, no contesta.
Con esta performance como antecedente, y para orientar una escalada contra otro presidente extranjero (y el pueblo que habita ese país soberano) escalada que viene desde la época del anterior presidente, ahora lanzan el globo de ensayo de “desbaratamos una serie de atentados” que estarían por ser consumados por los seguidores de ese presidente extranjero, que además de “molestarlos” posee mucho petróleo. Con seguridad se estará por “descubrir” en algún momento que “sanguinarios seguidores” del asesinado enemigo número uno, de esa temible red terrorista se han aliado a ese presidente extranjero para sembrar el terror a lo largo del planeta. Planeta que iba a ser un lugar más seguro luego del asesinato de Bin Laden.


Pero, parece que “los malos” no descansan. Ayer eran los comunistas, hoy los islamistas (ojo, con la estigmatización que se está construyendo) mañana ¿serán los ecologistas? ¿los que defiendan sus recursos naturales? ¿los que simplemente no se sometan a su ley imperial de dominación y destrucción?
Lo concreto, es que han armado la escenografía internacional para la representación.
¿Cuál será la obra? Con seguridad lo iremos sabiendo con el correr de los días.
Lo que tenemos que tener claro, es que los organismos internacionales han sido creados con un fin que no han cumplido, y para un mundo que ya no existe.  
Por eso es tan importante la consolidación de la UNASUR y la creación del Banco del Sur.
Debemos estar atentos, esta América del Sur ha sabido darse políticas que nos han alejado de las consecuencias nefastas de las crisis capitalistas que siempre nos han arrastrado a abismos de hambre y dolor.
Sin caer en paranoias, pero estar muy atentos a los movimientos imperiales y a los cipayos que desde adentro cumplen con su esencia traicionera, pergeñando operaciones contra el gobierno que cumple con el mandato popular de quienes lo han elegido y lo volverán a elegir.

Daniel Mojica